jueves, 29 de noviembre de 2007

El Aznar (con perdón) pakistaní


Hola familia.

Hoy toca una de transporte público aderezada con un poco de encuentros en la tercera fase y encarnaciones dictatoriales en cuerpos del Middle East.

Aquí se va a todos los sitios en taxi. Hay como del orden de 12309 taxis por habitante, y todos ellos gobernados por pakistaníes y bangladeshíes de cara asustadiza con los que se negocia la tarifa. Por 4 € recorres más o menos 20 kilómetros (igualico que los estafadores pucelanos que te sablan 6 por llevarte a la estación de autobuses).



Pero entre todos esa mano de obra barata, apareció él. El pánico se apoderó de mi mente, los temblores de mi cuerpo y los sudores de mi nuca. No podía ser!!! La encarnación de Aznar (con perdón) en el cuerpo de un paki. Conduciendo un taxi en Riyadh!!!! Juzgad vosotros mismos, las fotos no son de la mejor calidad pero os juro que en persona acojonaba. Esperaba oír en cualquier momento: "Mirusté, son 25 riales"


En ocasiones veo cerdos!!

Un día en las carreras


Hola amiguetes. Las peripecias necesarias para que pase el tiempo en este lugar son de lo más variopintas. El jueves pasado un nutrido grupo de españoles habitantes de estas secas latitudes, cogimos los bártulos, la cestita de mimbre, el mantel de cuadros y nuestra mejor pose de domingueros (recordad que el jueves es nuestro domingo) y enfilamos camino del hipódromo.

Esta gente tiene una pedrada importante en la cabeza, de verdad. Tú recorres unos cuantos por la autopista y confirmas que, definitivamente, es estas tierras, no crecen ni los niños del calor que hace. Pero giras en una rotonda, y de repente te encuentras con el hipódromo: un auténtico vergel en medio del desierto. Miles de metros cuadrados de verde, flores, arbustos y árboles, por no hablar de una fuente que ríete tú de la de la Plaza Zorrilla.

Además no os creáis que la entrada es cara para poder afrontar los gastos de mantenimiento, no. Directamente es gratis. Y se ve que tampoco les hace demasiada ilusión porque allí caben un puñado de árabes todos "arrejuntaicos" pero por allí no va ni Mohammed (aquí Rita o el Tato no son conocidos).

Tras pasear por la zona de familias (recordad que todo está dividido en zonas para solteros donde van los hombres, y zonas para familias donde van las mujeres con sus pequeñas crías y maridos, ya que solicas no pueden ni cruzar la calle), subimos a la zona VIP. En el palco degustamos un magnífico menú con todas las bondades que podáis imaginar.



Según caía la noche (aquí anochece a las 5 ó 5.30) las carreras se sucedían y los saudíes como si quitas los caballos y pones comadrejas. Les daba todo igual. Parece que los pocos que se acercan allí es para cambiar de lugar en el que andar tirados. Ya os contaré otro día la maravillosa costumbre que tienen de tirarse en la cuneta de las autopistas a hacer hogueras para tomar té con los coleguillas.

Los caballos, como no, eran todos extranjeros (ingleses) porque los árabes los guardan para las competiciones de belleza.


En fin, que uno pasa los días como buenamente puede y esto es mucho mejor de lo que pintan en España porque, por alguna razón, sólo llega lo malo y se olvidan de lo bueno (craso error). Este país ofrece mucho si abres tu mente, absténganse los que ya lo saben todo, esos que se queden en su casa.

Un abrazo familia

viernes, 23 de noviembre de 2007

Primeras impresiones


Hola a tod@s. Por fin hemos llegado. Llevamos unos días instalándonos y ya tengo mi propia casa al hamdu lillah. La conexión ha tardado algo más y por eso se ha tardado más de la cuenta en contaros estas primeras aventuras.

Nada más llegar y tras el caluroso recibimiento por parte de todos (muchas gracias), llegó la primera fiesta. Una rave en el desierto. Tras un desagradable encuentro con unos militares y la policía (sin consecuencias) pudimos entrar. Todo lleno de alfombras y un equipo de sonido de la leche. Aquello parecía la torre de babel. Bailamos electro y housete bajo las estrellas del desierto (sin palabras).

A la vuelta, vimos el primer accidente mortal de nuestra estancia en Riyadh. Y seguro que no será el último, porque tendríais que ver cómo conduce esta gente. Se les va la pinza os lo juro. Hay tantos carriles como coches quepan y te pasan por iquierda y derecha a 180 ó 200 por medio de la ciudad.

Aquí en el compound se vive de lujo: piscinita, gimnasio, restaurantes etc. Pero lo mejor es salir por ahí a dar una vuelta. De momento hemos estado en una fiesta-concierto en la embajada española. Increible como toca el maestro Oscar Herrero, sin palabras. Más tarde un poquito de vida social para acabar en casa de un estadounidense con un huevo de gente.

Total, que esto es mejor de lo que parecía y estoy encantado, aunque por supuesto la tierra (y sus gentes) se echa de menos.

Un abrazo a todos. Manteneos al tanto que me parece que este año voy a tener muchas cosas que contar

jueves, 8 de noviembre de 2007

Por fin!!! Al hamdu lillah!!


Señores, se acabaron las bromas. Termina la pretemporada y en unos días estaré volando camino de Riyadh. Han sido 2 meses de espera por el visado pero al fin lo tenemos. Todos los días lo acaricio un rato como Gollum hacía con el anillo. Mi vissssssaaaaado!!!! Moros no conocen, moros no conocen!!!! Jajajajaja. Además parece que en las últimas horas se ha aclarado algo del alojamiento y no tendremos que dormir en el desierto todos junticos. Imagináos la escena, los 4 becarios en traje dormidos de pie dándonos calorcico, como hacen algunos animales como los pingüinos y los punkys en cantarranas en pleno invierno mesetario.

Ahora a hacer la maleta. Se aceptan sugerencias. Me llevo la caja de fusibles de un amperio? Un destornillador de estrella? Es buena idea dejar el condensador de fluzos en casa? Seguro que estábais deseando que me pirara ya malas personas, que es que sois malos. Lo único que ya está empaquetado es la PS2 y el PES 2008 para poder pulir fácilmente a destructor, tekena y demás infieles.

Preparaos riyadianos........ riyadienses....... riyadeños....... bueno, o sea, gente de Riyadh (es que esta gente no tiene gentilicio?).