viernes, 23 de noviembre de 2007

Primeras impresiones


Hola a tod@s. Por fin hemos llegado. Llevamos unos días instalándonos y ya tengo mi propia casa al hamdu lillah. La conexión ha tardado algo más y por eso se ha tardado más de la cuenta en contaros estas primeras aventuras.

Nada más llegar y tras el caluroso recibimiento por parte de todos (muchas gracias), llegó la primera fiesta. Una rave en el desierto. Tras un desagradable encuentro con unos militares y la policía (sin consecuencias) pudimos entrar. Todo lleno de alfombras y un equipo de sonido de la leche. Aquello parecía la torre de babel. Bailamos electro y housete bajo las estrellas del desierto (sin palabras).

A la vuelta, vimos el primer accidente mortal de nuestra estancia en Riyadh. Y seguro que no será el último, porque tendríais que ver cómo conduce esta gente. Se les va la pinza os lo juro. Hay tantos carriles como coches quepan y te pasan por iquierda y derecha a 180 ó 200 por medio de la ciudad.

Aquí en el compound se vive de lujo: piscinita, gimnasio, restaurantes etc. Pero lo mejor es salir por ahí a dar una vuelta. De momento hemos estado en una fiesta-concierto en la embajada española. Increible como toca el maestro Oscar Herrero, sin palabras. Más tarde un poquito de vida social para acabar en casa de un estadounidense con un huevo de gente.

Total, que esto es mejor de lo que parecía y estoy encantado, aunque por supuesto la tierra (y sus gentes) se echa de menos.

Un abrazo a todos. Manteneos al tanto que me parece que este año voy a tener muchas cosas que contar

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Putilla, que bien vives.
Un abrazo y no te pongas como un pincho moruno mucho, ya sabes, es otro continente....

Anónimo dijo...

acabo de descubrir esta faceta tuya tan peligrosa (peladilla + blog nunca fue un cocktail beneficioso para la humanidad).

Ya me extenderé en futuras intervenciones porque que mis ocupaciones actuales me solapan la existencia al 100% (ya se sabe que la rascada testicular aliena al ser humano).

Pórtate bien y cuando te hagas con tu primer cinturón de explosivos posteate una fotillo y háblanos de tu yihad (YIHAAAD!!) particular.

Muchos besos CHAVALÓN!

Anónimo dijo...

Ofu... si al final se va a vivir mejor allí q por estas tierras!!!!

Bueno bueno, a pasarlo bien q para eso se va uno fuera con todo el valor del mundo :-)

Besitoooooos!!!!

-=Tekena=- dijo...

No te equivoques, se intenta vivir bien, pero no deja de ser una mierda.

Crispal dijo...

¡Qué recuerdos! La sensación de los primeros días en Riyadh, cuando todo es nuevo e interesante, la gente curiosa y divertida, los del trapo en la cabeza, los indios, los pakis,los banglas, los...
Permíteme un consejo: atesora ese sentimiento y cuenta en tu blog todo lo que vives ahora. A los tres meses de estar allí te llega la primera crisis y a partir de ese momento todo va cuesta abajo. (Si te molesta este consejo en plan "veterano de Vietnam" me lo dices y me callo, que muchas veces estoy más guapo callado.

Anónimo dijo...

Bueno pues como decía conocer mundo no está mal. Pero tío tú mas que irte a trabajar te has ido a ver cómo se hacen las fiestas en otras culturas.
Hemos pensado hacer una piscina en tu habitación, para que no la extrañes cuando vuelvas.
Porque Piensas volver verdad?

Anónimo dijo...

Que cabronazo!! Disfruta mucho y cuidado con los coches. La culpa es de sus padres, que les visten como moros.

Jose F.