lunes, 23 de junio de 2008

Datos que me asustan



Buceando he encontrado algunas estadísticas ofrecidas por Ian McEwan en un artículo publicado en The Guardian.

De todos es sabida mi aversión por la ideología estadounidense. Creo que todos tenemos nuestra caraja pero esto es demasiado:

El 90% de los americanos dice no haber dudado nunca de la existencia de Dios, y que serán reclamados para responder por sus pecados.

El 53% son creacionistas y sostienen que el cosmos fue creado no hace más de 6.000 años.

Un 44% cree que Jesús regresará a la Tierra para juzgar a los vivos y a los muertos en los próximos 50 años.

Sólo el 12% defiende que la vida ha sido creada por selección natural sin intervención de ninguna mano sobrenatural


Se ve que el carbono 14 no les convence. Sólo pensar que a los pobres niños les enseñan el creacionismo en el colegio en lugar del evolucionismo me da ganas de comprar un lanzallamas.

Por cierto, otra cosa que me pone malo es que se llamen a sí mismos americanos, o digan cuando preguntas de dónde son que son de América. Subconscientemente se creen los dueños del continente... Son ES-TA-DOU-NI-DEN-SES.

A ver si es verdad que pronto viene Jesusito a por ellos y nos dejan un poquito en paz.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La estadística también dice que si mi vecino tiene 2 ferraris y yo ninguno, estadísticamente yo tengo uno.
Amigo Juanlu, estás hablando de un país que es tan grande como de Madrid a Rusia, con 300 y pico millones de gente, ideologías, razas y religiones.
Incluso en España, si me comparas a un tio de Barcelona con uno de Albacete, se pueden encontrar grandísimas diferencias.
Me parece cojonuda tu aversión por los EE.UU, esté país está muy lleno de mierda pero han sabido hacer muchas cosas muy bien. A parte de tirar bombas.
Te podría hacer una perfecta radiografía de lo que es esto, pero cuando vengas a visitarme, si tienes huevos, seguramente te llevarás una sorpresa.
Si hicieras un simil, Valladolid es lo más parecido a Oklahoma (por decir uno de los estados red necks). Mírate antes el culo y mira de dónde vienes, que también venimos de un país bipartidista -aqui el perfil del votante republicano es el del PP español-, zona religiosa -te suena la semana santa pucelana?- y plagada de ignorantes -que ademas están orgullosos de su incultura-, y no me refiero a historia cultural que es de lo unico que podemos presumir, sino de cultura social -todo asiatico es un chino a muchos ojos de la meseta central-. Como ejemplo, puedes ver que tal va la integración social en España, de puta pena.
Por otro lado lo de Estadounidenses te doy toda la razón, pero en ese caso habría que corregir a todos los hispanoamericanos o latinoamericanos, diciéndoles que que se denominen así y no hispanos o latinos, hispano viene de España y que yo sepa, los romanos no entraron en Mexico.
Lo mismo que hay ignorantes y locos religiosos en España -chillando saetas en Sevilla o cargando estatuas de unos cuántos kilos o de rodillas rezando por horas en Fátima- aquí hay locos que piensan en creacionismos y gilipolleces de esas. Pero ahora te digo: ¿tú crees que esos tienen el poder en éste país o son un mero rebaño conservador de votos (PP ó Republicanos)?

... Y no me vengas diciendo que hay unas diferencias enormes entre PP y Republicanos que sabes de Marketing y sabes lo del posicionamiento.

Un abrazo muy fuerte y te deseo que lo pases muy bien en esas tierras tan exentas de fanatismo como son las árabes.

Pechin

Anónimo dijo...

Además, eres la persona que más se parece a Jesús que yo conozco. Alomejor eres tú el que tiene que poner orden en ese agujero.

Pechín

Anónimo dijo...

Iba a hacer algún comentario, pero viendo toda la parrafada tan bien razonada, lo mejor que puedo hacer es dejar la boquita cerrada...

Ah, y el próximo Frapuccino lo tiras a la basura y ni se te ocurra seguir viendo series gringas, no sea que te transmitan un subfondo de subnormalidad y hasta te peguen su idioma... Uy, vaya, si ya hablabas inglés...

:-)) Rocío

Jotaele dijo...

A ver, no nos sulfuremos. Que yo sólo digo que tengo aversión a algunas creencias de los EE.UU. Eso no implica que odie el país, a su gente, ni mucho menos sus producciones audiovisuales.

Además ya he dicho que todos tenemos nuestra caraja, yo el primero.

Pero cuando hay pruebas científicas de algo es de idiotas negarlo. A día de hoy no hay pruebas científicas que aprueben o descarten la existencia de Dios.

Por ello no me meto a valorar creencias religiosas, pero las científicas sí.

Y respecto a la autoridad que me da para hablar venir de un sitio u otro, es un error pensar que influye. Es como decirle a un gordo que no le puede decir a otro gordo que lo es, sólo por serlo él también. El que uno sea gordo no influye en el hecho de que el otro también lo sea.

Y para responder a la recomendación de huir de todo producto que lleve la marca EE.UU. creo que es una de las sugerencias más absurdas que he oído.

Besos.

Y nos vemos en SF en octubre. Ya te iré contando

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de negar pruebas científicas, pero díselo también a muchos de los españolitos dela meseta.

Afortunadamente en el mundo existe ese tipo de populacho por tener algo que criticar, pero los que tienen la sartén por el mango son otros, y tienen en común el mismo Dios: El culto al dinero.

Por otro lado, es imposible discutir con un Peláez, yo sólo os puedo amar... Me vienen con la retórica y las metáforas extrañas y ¿qué le contestas? Sois los He-Man de la lengua.

En cuanto a lo de SF hasta que no vea a Jesucristo Peláez en la terminal no me lo voy a creer.

Carlos Corbacho dijo...

No puedo hacer otra cosa que ratificar tus palabras. No soy sospecho de tener prejuicios contra esta gente; de hecho siempre antes de llegar les defendía cuando salía el típico video sobre cultura general con preguntas en la calle -qué pasaría en una calle cualquiera de una ciudad cualquiera de España?-.

Sin embargo, la experiencia me ha demostrado que realmente hay un déficit generalizado de sentido común, lo que unido a la incapacidad absoluta para moverse más allá de lo estrictamente establecido, convierte el día a día en una maravillosa aventura.

Evidentemente hay excepciones y gente brillante, pero es espeluznante como esa actitud acrítica y la cultura del miedo arrasa en cada esquina.

God Bless America.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno...

La estadística me resulta muy exagerada, pero en cualquier caso, antes de criticar el fanatismo de una democracia con una gran economía y libertad de prensa creo que tendríamos que criticar otras cosillas.

Prueba una cosa, ve a Estados Unidos y ponte en un lugar público a gritar que no crees en Dios y que Darwin mola mazo.

Después, vuelve a tu destino actual y haz lo mismo.

El orden importa, si lo haces al revés dudo que puedas llegar a Estados Unidos para realizar el experimento.

Recibe un cordial saludo, nos vemos en las procesiones!

Anónimo dijo...

Reconoceras que criticar el fanatismo religoso de un pais cuando vives en uno mil veces mas fanatico tiene su gracia.

El Opinador dijo...

Coincido con los dos anteriores. Al menos en Estados Unidos no hay una policía religiosa que te encierre por blasfemia si dices publicamente que Dios no existe y que viva la selección natural. Deja a la gente creer lo que les dé la gana que a nadie le afecta ni le ponen una pistola a nadie para que les imite, no confundas la aversión que puedas sentir por la política exterior estadounidense (que yo también la siento) con la aversión a TODO lo que el pueblo estadounidense pueda hacer o creer. De lo contrario demostraras que te estás volviendo tan fanático como algunos de los de tu país de acogida. Y quizá después cuelgues tu foto con barba en la mezquita.

Saludos

P.D: El carbono 14 no es el mágico descubridor de la verdad. Tiene varias falencias, sobretodo cuando descubres algún material que ha sido contaminado involuntariamente con algo de su entorno y de fecha posterior o cuando un material antiguo ha sufrido perturbaciones en fecha posterior a su creación sin que los tomemos en cuenta, ejemplo: la Sábana de Turín sufrió las quemaduras de un incendio en la época medieval y ésto afectó su estructura, pero los científicos ateos... ooops! lo olvidaron. Y no creo yo que los restos arqueológicos o paleontólogicos se encuentren todos en "tierra antiséptica".

Mexiñol dijo...

De hecho están tan endiosados en si mismos que desconocen la realidad.

México también es américa
México tambien es norteamérica
México tambien es estados unidos

ya que el nombre oficial del país es "Estados Unidos Mexicanos"