viernes, 14 de diciembre de 2007

Festejos y despedidas


El tiempo en Arabia tiene un transcurrir realmente peculiar. Se distorsiona. Se alarga y se contrae constantemente y consigue crear una extraña sensación de atemporalidad. Parece mentira que ya haya pasado más de un mes desde que llegamos a este país. Y mientras nosotros acabos de llegar, otros terminan su aventura en Riad casi sin creérselo. Es el caso de Yamil y Tekena. Al Yamil min Isbania vuelve a casa por Navidad después de 10 meses. En el caso de Tekena, la estancia ha sido mucho más prolongada.

La marcha de estos dos personajes sin parangón unida a la celebreción del cumpleaños del Autoestopista y el Hombre de las Pipas (sabéis que "os I love you") fueron excusa más que suficiente para organizar una fiesta en el compound. Conté más de 10 nacionalidades distintas (esto si que es la Alianza de las Civilizaciones y lo demás son chorradas).

La velada tuvo de todo: mezlas misteriosas, pócimas irrepetibles, botellas asesinas de vino peleón (guerrero más bien), sucesos paranormales protagonizados por subnormales vigoréxicos, tremendas muestras de saber hacer en el bello arte del cortejo, visitas fugaces, innumerables y deleznables peticiones musicales (nunca pensé que oiría Mónica Naranjo en el desierto), bailes rituales e incluso bailes prohibidos.

Aprovecho la entrada para agradecer al Yamil y a Tekena su ayuda incondicional, el increíble recibimiento que nos han dado a los novatos y por supuesto por hacerme reir en el desierto como nunca pensé que lo haría. Nunca olvidaré ese control militar a los dos días de estar aquí, esos paseos bajo las estrellas y las tanquetas de Embajada en Embajada, de fiesta en fiesta. En definitiva: muchas gracias compañeros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como que el Tekena lleva más en riad que el pobre Al Yamil? mentira cochina!!! todo el mundo sabe que el Tekena es un tramposo redomado que cada tres meses se larga a España y se pone ciego de jamón, chistorra y demás productos de chacinería.

Jotaele dijo...

Es verdad que Tekena goza del tecer grado penitenciario pero ya sabes que el tiempo pasado aquí se acumula en el cerebro y no se marcha cuando vuelves a España, es como las drogas duras, el daño ya está hecho.

Equisese dijo...

Gracias a ti figura!

La verdad es q lo hemos pasado bien este mes (aunque parece más tiempo...) y me da bastante penilla el irme..!!

De la fiesta veo que omites muchas cosas que por la salud de la gente ocultas...!

-=Tekena=- dijo...

Anda, la ostia. Si llegué antes que tú!!!
A mi no me da ninguna pena irme del país, si de ejar a la gente, pero del país ni en broma. Y eso que me ha ido bastante bien gracias a los que están, han estado y los que han venido.
Me considero afortunado de no tener el síndrome de Riyadh.
Gracias a tí.