martes, 4 de septiembre de 2007

Visando voy, visando vengo


Nuevo record de paradas de metro recorridas en menor cantidad de tiempo. Todavía me suda la hucha de tanto correr. Anduve tramitando lo que viene siendo el visado para poder ir a tierras árabes. Siempre es una satisfacción acudir a Burocracia Central. En menos de dos horas recorrí la travesía Las Rozas - Atocha - Sol (MAE) - Colón - Castellana (ICEX) - Pío XII - Embajada de A. Saudí. Sé que puede parecer que no es demasiado pero, creedme, es la leche.

Primero al Ministerio de Asuntos Exteriores a por el Pasaporte de Servicio, en el que Juan Carlos de Borbón insta a todo el mundo a hacerme la vida lo más sencilla posible (por fin hace algo útil). Después de esto corriendo al ICEX a por la carta que demuestra que soy becario. Y después a la embajada de Arabia Saudí.

Es maravilloso doblar la esquina de la calle de la embajada feliz por lo que consideras el fin de tu Iliada particular y toparte con una tanqueta de la policía. Casi se me sale el corazón por la boca. Tras ceder servicialmente la custodia de mi móvil y mi cinturón (que posteriormente rechazó) al guarda de seguridad de la puerta conseguí llegar a mi objetivo.

Unas pequeñas dudas respecto al formulario: Donde dice religión no debéis poner "No gracias" por mucho que os apetezca, y curiosamente en el motivo del viaje debéis poner "visita" según el hombre de la ventanilla aunque te vayas a tirar tragando arena del desierto todo un año. No entiendo qué clase de visitas tendrá este hombre en su casa, probablemente sea de un clan gitano, no encuentro otra explicación.

Ahora a esperar a que me llamen para confirmar el visado y a calentar motores para los fabulosos días que me esperan en Madrid a partir del próximo día 9.

Sed felices.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hooola!
El blog tiene buena pinta... cuando estés entre saudíes será la leche. Esperamos impacientemente tus crónicas desde el desierto. Por cierto, si quieres te linko el blog en el mío, que siempre es interesante tener gente dispersa por estos mundos de dios, de alá, de buda, etc.
;-)

Jotaele dijo...

Vale perfecto. Enlaza enlaza. Que se xtienda mi palabra Mwahahahahah mwahahahahaha

Anónimo dijo...

Ok, te enlazo. ;-)
Si haces un hueco a blogs no saudíes acuérdate del mío, jejeje...