lunes, 8 de septiembre de 2008

Javier Marías: un hombre con mucha razón

Aquellos que me conocéis sabéis de mi militancia antifeminista. Entiendo feminismo como lo opuesto al machismo a pesar de las desafortunadas definiciones que a cada una de estas palabras atribuye el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Feminismo:

Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

Machismo:

Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.


Al contrario de la RAE, yo entiendo el feminismo como una corriente que busca perpetuar la desigualdad con la única excepción de invertir los polos de dicha desigualdad. Y lo que realmente escuece es que no lo hacen a través de la acción sino de la más virulenta reacción que es repetir los errores cometidos por la otra parte.

Javier Marías lo expone de forma brillante en su artículo de opinión "¿Por qué hay tantas mujeres furiosas?"

Por ello no alargaré más esta entrada ya que suscribo palabra por palabra lo enunciado por el columnista de El País, a cuyo artículo me remito. Como me dijo uno de mis profesores en la Universidad Pontificia de Salamaca "si alguien lo ha dicho mejor que tú, no dudes en citarlo".

5 comentarios:

josepd dijo...

En una asignatura de Derechos Humanos que cursé hablamos de este tema y según me contaron, 'feminismo' hace referencia a la búsqueda de igualdad entre el hombre y la mujer, mientras que 'hembrismo' es la posición contraria al machismo, es decir, la actitud de prepotencia de las mujeres respecto de los hombres. Lo curioso es que la RAE no lo reconoce...
Con un nombre u otro, no deja de ser lo mismo.
Un saludo

josepd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xikinina dijo...

De acuerdo contigo ¡compañero!

Habría que dejarse de historias y hacer el amor y no la guerra ¡he dicho!

Anónimo dijo...

que poco te queda ya, compañeiro.

Cristian dijo...

Me gusta poder disfrutar de conocer distintos países lejanos. En este momento estoy tratando de comprar Pasajes a
Frankfurt
y de esta manera poder recorrer diversos países Europeos que me dan muchas ganas de recorrerlos